Receta fácil de hacer, muy sabrosa y ligera de comer. No se hace pesada. Especial para fiestas y sobretodo como plato para cenar en navidad.
Probarla y os sorprenderéis vosotros mismos.
Ingredientes: ( 4 raciones )
- 12 obleas de empanadilla
- 350 gr de bacalao desmigado (desalado)
- 100 gr de gambas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceitunas negras
- 300 gr de coliflor
- 1 patata mediana
- 1 pastilla de caldo
- 15 gr de aceite
- Pimienta
- Nuez moscada
- 50 gr de leche
- Sal
- Agua
Preparación de la Crema:
Colocar en el vaso de la thermomix la coliflor y la patata en trozos. Añadir 15 gr. de aceite, la pastilla de caldo, una pizca de pimienta, nuez moscada, una cucharadita de sal y cubrir de agua. Programar 30 minutos, Varoma, Velocidad 1.
Cuando termine de la cocción, dejar que temple un poco. Añadir la leche y programar 1 minuto en velocidad progresiva 5 - 10. La crema debe quedar espesa y ligera. Si ves que tiene demasiado agua antes de triturar quitarle un poquito del caldo para que salga espesa.
Preparación del bacalao:
Cortar la cebolla en pequeños trozos y filetear los ajos. Sofreír en una sartén con un poco de aceite hasta que la cebolla quede blanda. Añadir los ajos y sofreír 2 minutos más.
Incorporar el bacalao desmigado (desalado y sin la piel) y las gambas y cocinar durante 8 minutos más hasta que este hecho el bacalao (las gambas se hacen antes).
Preparación de las milhojas:
Precalentar el horno a 180º C y hornear las obleas de empanadillas hasta que estén doradas.
Montaje del plato:
En un plato donde se vaya a servir poner un fondo de la crema de coliflor. Encima de la crema colocar una oblea. Añadimos encima de la oblea una cucharada generosa del sofrito de gambas y bacalao. Y una cuchara de crema de coliflor. Repetir la operación, oblea, bacalao y crema. Cuando coloquemos la última oblea cubrirla con crema de coliflor y decorar con aceituna negra picada, perejil fresco y unas gotas de aceite de oliva extra.
Servir en el momento para que las obleas estén crujientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario