Esta tarta es rica para el verano, su textura es como el mouse de chocolate pero helada, queda muy buena congelada.
Ingredientes:
- 600 gr de nata de montar muy fría
- 400 gr de leche condesada
- 4 c/c de chocolate puro Valor en polvo
- 100 gr de galletas tipo digestive
- 100 gr de mantequilla
- 60 gr de obleas para helado
Para adornar:
- 200 gr de nata bien fría
- 3 c/c de chocolate puro Valor en polvo
- 30 gr de azúcar
- Almendras, nueces, perlitas de colores, lacasitos, ...
Preparación:
Vamos a preparar lo primero la base de la tarta. Colocamos en la picadora los 60 gr de obleas de helado y los 100 gr de galletas digestive y trituramos unos segundos. Incorporarmos los 100 gr de mantequilla en trozos pequeños y mezclamos unos segundos hasta que todo quede unido.
En un molde redondo de tarta añadimos la mezcla y con una cuchara aplastar hasta hacer una base. Meter en el frigorífico para que endurezca.
Ahora vamos a preparar el relleno montando los 600 gr de nata (debe estar muy fría). En cuanto suba reservamos. Y en otro bol añadimos los 400 gr de la leche condesada y los 4 c/c de chocolate en polvo y mezclamos.
Ya solo queda añadir a la nata montada la mezcla de leche condesada con el chocolate y mover en movimientos envolventes para que no baje la nata.
Sacamos el molde del frigorífico y vertemos toda la mezcla repartiendo la mezcla uniformemente sobre la base de galletas que ya teníamos untada.
Por último para adornar montar los 200 gr de nata junto con las 3 c/c de chocolate valor y cuando este montada añadimos el azúcar y con movimientos envolventes mezclamos. Cogemos una manga pastelera e introducimos la mezcla y adornamos la tarta como deseemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario