Sabemos que en verano lo que más nos gusta para refrescarnos es el helado y por la noche cuando salimos de copas un cóctel, en este caso el típico mojito.
Os dejo receta de helado de mojito bajo en grasas y fácil de hacer, no necesita heladera para hacerlo, cremoso, ¡ Espectacular !
Ingredientes:
- 4 limas que son aproximadamente 150 gr. zumo
- 500 gr. leche evaporada semi congelada ( yo la puse 4 horas en el congelador)
- 5 a 10 hojas de hierbabuena
- Ralladura de 2 limas
- 20 gr. ron (a gusto de saber)
- 50 gr. azúcar invertido
- 150 gr. azúcar glas
- Colorante verde ( para darle color )
Preparación:
Vamos a preparar primero los líquidos. Cogemos y trituramos en una batidora el zumo de las limas con el azúcar invertido, las hojas de hierbabuena, el ron, la ralladura de las limas y el colorante verde. Reservamos la mezcla.
Ahora en un bol amplio y con una batidora de varillas, en mi caso tengo un robot amasador montar la leche semi congelada con el azúcar glas hasta que suba por lo menos doblando su volumen. Parecerá nata montada.
Ya solo queda mezclar el liquido que hemos reservado con la leche evaporada montada. Ir mezclando todo poco a poco y con movimientos envolventes para que no baje su volumen.
Esa mezcla que hemos obtenido final la vertimos sobre un tupper y lo metemos en el congelador varias horas. No hace falta remover la mezcla mientra se congela. No hace hielo ya que la leche evaporada actúa quedándose muy cremoso.
¿Como comenzó la cocina? Su inicio empieza con la utilización del fuego para la preparación de los alimentos resultando más fáciles de comer y digestibles, teniendo temperatura adecuada para el cuerpo. El avance de la agricultura, permitio planificar su fuente de recuersos alimenticios, creando excedentes para épocas de escasez y la domesticación de animales y surgimiento de la ganadería propiciando gran fuente de alimentos. "No hay amor más sincero que el amor a la comida"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario