Ya que esta cerca el verano y su calor no hay otra manera mejor que una buena ensaladilla, rusa, de gambas, salpicón u otras.
La ensaladilla no tiene ningún misterio, solamente tener en cuenta unos buenos ingredientes y una mayonesa de buen sabor.
Ingredientes:
- 1 kg de patatas
- 350 gr. de pulpo cocido
- 400 gr. de salsa mahonesa
- 1 cs de pimentón dulce
- 1 cs de pimentón picante
- 3 cc de aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación:
Pelar las patatas, trocearlas en dados pequeños y lavarlas. En una cacerola con agua y sal llevarla a ebullición y cuando comience a hervir echar las patatas hasta que queden tiernas. No deben quedar blandas porque sino la ensaladilla sera una pasta. Escurrirlas y esperar a que se enfríen.
Cortar el pulpo en pequeños trozos y mezclarlo con las patatas y una cucharada de AOVE y una poca de sal.
En un bol mezclar media cucharada de pimentón dulce y media de pimentón picante con la mayonesa e incorporar la mezcla a las patatas. Remover todo bien con cuidado para no desmenuzar las patatas.
Meter la ensaladilla en el frigorífico para que se enfríe.
Por último, en un bol ponemos 2 cucharadas de AOVE y media cucharada de pimentón dulce y media de pimentón picante. Removemos y cuando sirvamos la ensaladilla en el plato rociar por encima con el aceite preparado para darle vistosidad al plato y darle sabor de pimentón a la ensaladilla.
Es recomendable sacar media hora antes del frigorífico la ensaladilla antes de servirla para que no este demasiada fría y saque todo su sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario