Especialmente hecho con aceite siendo así mucho más sano que la bollería industrial.
Ingredientes:
- 650 gr. de harina de repostería/fuerza
- 50 gr. de azúcar
- 40 gr. de levadura fresca prensada
- 250 ml. de leche
- 100 ml. de aceite girasol
- 2 huevos
- 1 c/c de sal
Para hornear:
- 1 huevo
- azúcar
- agua
Preparación:
Cogemos en un bol y echamos el aceite, la leche y el azúcar. Removemos bien para que se mezcle los ingredientes y lo metemos en el microondas o en un cazo al fuego para que temple el liquido.
Una vez templado, le añadimos la levadura deshaciendola con los dedos para que no sea un bloque y cueste menos mezclarlo.
Ahora en un bol echamos la harina, le añadimos la cucharadita de sal y lo removemos y posteriormente le añadimos los líquidos Ya solo queda hacer la masa y añadirle una poca de harina hasta que se despegue del bol.
Cuando tengamos la masa preparada solo queda dejar que repose 10 minutos para que empiece hacer efecto la levadura.
Pasado ese tiempo... Hacemos 10 porciones iguales de la masa en forma de bolo y aplastamos un poquito para meterlas en el horno en forma de bollo o también se puede hacer en forma de trenza (que es la forma que yo he hecho). El proceso sería:
De las 10 porciones cogemos una porción y la dividimos en dos partes que debe ser 2/3 y 1/3 (es decir, una parte más grande que la otra). Estiramos la parte 2/3 (la grande) como si hiciéramos un fideo largo. Una vez extendido hacemos la forma de una "V". Ahora con la parte 1/3 (la pequeña) hacemos otro fideo que saldrá mas corto. Ya solo queda colocar el fideo pequeño en medio de la forma de "V" juntando un extremo en la mitad de la "V" y comenzamos hacer una trenza.
Una vez que tengamos la formas hechas, solo queda pintar con el huevo batido para que tomo color en el horno y con el azúcar hacemos una mezcla de agua y azúcar como si fuera una pasta y la echamos por encima.
Precalentamos el horno a 200ºC (por arriba y abajo) y metemos durante 20 minutos controlando que no se quemen.
Y a comer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario