domingo, 14 de abril de 2013

Espuma de limón al cava con mermelada de kiwi o fresas

Llevaba tiempo pensando en crear un postre con merengue, nata ... y un día por casualidad visitando un blog vi un aparatito llamado sifón. Un sifón montador de nata, salsas, cremas frías o calientes. 

Pues hace unos días me han regalado uno (es el que os muestro en la foto). La verdad una pasada del sabor de espumas que se consigue. Yo he probado hacer esta que vi en la tv un día pero hay de muchos sabores (salmorejo, mojito, crema catalana...).



Os dejo la receta que he hecho hoy para después de la cena. Espero que os guste.




Ingredientes:

3 limones exprimidos
30 cl. cava
10 cl. agua
claras de huevo

  • 220 gr. azúcar
  • sifón para espuma y 2 cápsulas
  • kiwis medianos
  • 50 gr. azúcar
Preparación:

Lo primero que haremos es preparar los kiwis para posteriormente preparar su mermelada cruda. Picamos en pequeños trozos los kiwis, lo añadimos a un bol y lo cubrimos con 50 gr. de azúcar. Lo tapamos con un film y lo guardamos en la nevera mínimo 12 horas.

En un cazo añadimos 220 gr. de azúcar, el zumo de los 3 limones exprimidos y  los 10 cl. de agua. Debemos conseguir un jarabe dándole fuego medio. Cuando tengamos el jarabe dejamos que enfríe.

Una vez este frío cogemos el sifón y le introducimos el jarabe obtenido, los 30 cl. de cava y las 4 claras de huevo. Cerramos el sifón y le metemos las dos cargas de gas y agitamos. Ya solo queda reservar 12 horas en la nevera para que coja consistencia y quede fresquito luego la espuma.

Pasado las 12 horas, sacamos el kiwi y lo machacamos con un tenedor para conseguir tener una textura cruda quedándose como mermelada. Cogemos copas de postre y ponemos una base de mermelada de kiwi y cogemos nuestro sifón agitamos con energía. Le ponemos por encima de la mermelada la espuma. Y a servirlo fresquito.

Yo aproveche el sifón la espuma sobrante para el día siguiente haciendo una mermelada cruda de fresas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario