Ingredientes que necesitaremos:
- Media copa de vino tinto
- 2 solomillos de cerdo
- 100 g. de jamón ibérico
- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde ó rojo
- 2 zanahoria
- 3 dientes de ajo
- 3 huevos
- Medio vaso de caldo de carne
- 150 ml. de nata de cocinar
- Romero
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE), sal y pimienta
Preparación:
Partir las berenjenas por la mitad y hacerles unos cortes en su carne. Introducir en el microondas 10 minutos a máxima potencia para que ablande su carne.
Cuando termine sacar toda su pulpa y escurrir bien. Trocear en pequeños trozos y colocar en un cuenco con los huevos batidos y el jamón picado. Salpimentar. Mezclar bien todo y rellenar los moldes para horno. Yo uso moldes de silicola. Introducir en el horno precalentado a 150º C. durante 20 a 25 minutos.
Pasamos a preparar la carne de cerdo. Precalentamos un poco de aceite AOVE (Aceite oliva virgen extra) en la sartén y pasamos la ramita de romero para que tome sabor el aceite. A continuación troceamos en dados gruesos la carne y doramos a fuego fuerte hasta conseguir dorarla pero intentando que quede poco hecha por dentro.
Sacamos la carne y comenzamos a sofreír la cebolla para pocharla, después añadimos los ajos laminados y el pimiento. Por último la zanahoria cortada en juliana para que quede al dente.
Vertemos la media copa de vino tinto y dejamos 5 minutos que evapore el alcohol, agregamos el caldo de carne y la nata. Dejar que hierva durante 10 minutos para que reduzca la salsa. Posteriormente añadir la carne para que ablande durante 5 minutos más y emplatar.
ESPERO QUE OS GUSTE
Así comenzaron los grandes blogueros.....Seguro que todo delicioso
ResponderEliminarMJ