Me puse manos a la obra para hacer esta crema de naranjas que podemos servir en la propia naranja para disfrutar de su puro sabor y dejar impresionados a mis comensales.
Lo he acompañado con un crujiente de almendra que es muy simple de preparar y resalta al plato.
Ingredientes para la crema (para 6 comensales):
- 4 naranjas
- 3 claras de huevo
- 3 huevos completos
- 110 gr. azúcar
- 30 gr. maizena
- 20 ml. nata para montar
- 2 cc azúcar
- 25 gr. harina
- 12 gr. almendra en polvo
- 25 gr. mantequilla
- 38 gr. azúcar
- 25 gr. agua
Cortamos las naranjas por la mitad, exprimimos y echamos el zumo en un cazo. Mezclamos los huevos con las claras y el azúcar, lo batimos y lo añadimos al cazo con el zumo.
Incorporamos la maicena y ponemos el cazo a fuego bajo-medio. Controlar que no hierva y movemos haciendo círculos sin dejar de mover hasta que espese. Reservamos y dejamos que temple.
Ahora montamos la nata y le añadimos las 2 cucharadas de azúcar y la añadimos a la crema de naranja.
Limpiamos el interior de las cáscaras de la medias naranjas que teníamos reservadas e incorporamos la crema de naranja y guardamos en la nevera para que este frío.
Para preparar el crujiente de almendra, hervimos el azúcar y el agua hasta que disuelva el azúcar y le agregamos la mantequilla. Mezclamos e incorporamos la almendra en polvo y la harina tamizada.
Mezclamos hasta que se haga una masa homogénea y retiramos del fuego.
Ahora en una bandeja de horno forrada con papel de horno hacer con la masa unos puntos de unos 2 cm y tapamos con otro trozo de papel y aplastamos hasta que la masa se quede fina.
Horneamos en el horno precalentado a 170º C controlando que no se quemen y se vean los bordes dorados. Dejamos enfriar y para servir nuestra naranja presentamos colocando una oblea de nuestro crujiente de almendra.
A disfrutar de un buen postre !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario